Libérate de tus deudas
La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera, surgió como una medida para paliar los efectos de la crisis económicas sufrida por muchas personas particulares y autónomos.
Esta Ley es un mecanismo creado al efecto de solucionar la enorme carga económica que vienen sufriendo muchas familias y profesionales que se han visto desbordados por las deudas pendientes.
El mecanismo de segunda oportunidad cuenta con dos fases diferenciadas:
- En una primera fase se intenta alcanzar un acuerdo colectivo de pago con los acreedores, proponiendo una reducción de las deudas pendientes y una forma de pago aplazado, siempre atendiendo a las circunstancias y necesidades del deudor.
- En una segunda fase y si el intento de acuerdo extrajudicial de pago es inviable, se accede a solicitar el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho, esta fase va encaminada a obtener una cancelación total o parcial de las deudas pendientes.
Para acceder al mecanismo de exoneración del pasivo, la Ley 25/2015 establece una serie de requisitos que el deudor debe cumplir, por lo que en un primer momento Abocon estudiará su caso con detenimiento, las circunstancias personales del deudor y el monto de la deuda entre otros, indicándole la viabilidad de acudir al mecanismo de segunda oportunidad o no.
Si se encuentra usted en una situación de sobreendeudamiento, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso, nuestro equipo de profesionales estudiará su caso y le indicará las opciones posibles para solucionarlo sin ningún coste económico.
Contacta con ABOCON abogados y cuéntanos el problema que te preocupa
Te ayudamos a resolverlos con nuestro equipo de ABOGADOS especializados