Modificación de Medidas Paternofiliales en Sevilla. Abogados especialistas en Familia.
La modificación de medidas paternofiliales en Sevilla, es un servicio que ofrecemos a todos aquellos clientes que, tras un divorcio, han vivido un cambio en sus circunstancias que aconsejan modificar las medidas que se acordaron o impusieron en el divorcio. Para estos casos, se puede solicitar una Modificación de Medidas Paternofiliales. Veamos con más detenimiento en qué consiste este servicio para todos los interesados, a los que desde ABOCON atendemos como especialistas en Derecho de Familia en Sevilla.
Modificación de Medidas Paternofiliales en Sevilla
Al momento de divorciarse, se van a pautar una serie de medidas paternofiliales que van a regular la relación de los progenitores con los hijos a partir de ese momento. Para ello se tienen en cuenta diversos factores, siempre buscando el interés superior del menor, por ejemplo: ingresos de cada progenitor, lugar de residencia, tipo de trabajo y disponibilidad de tiempo para estar con ellos… Y esto va a tener impacto incluso en el tipo de custodia que se otorga, cuantía de la pensión de alimentos etc.
Para solicitar una Modificación de medidas del Convenio Regulador, nuestro consejo es que la plantees cuando se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta al pautar las medidas paternofiliales en tu divorcio. Por ejemplo, si ahora tienes menos ingresos que al momento de divorciarte puede tener impacto en la pensión de alimentos; si ahora tienes un empleo más compatible con la crianza de tus hijos o has cambiado a un domicilio más cerca del custodio puedes tener más perspectivas de éxito en una solicitud de custodia compartida…
No tomemos cada ejemplo al pie de la letra sino su espíritu: cuando hay un cambio notable en tu contexto laboral, económico, de estilo de vida etc. puede plantearse un cambio en las medidas acordadas al momento del divorcio en lo que a la relación con tus hijos se refiere.
Cuando se produce un cambio significativo en tus circunstancias, respecto de cuando te divorciaste, puedes solicitar un cambio de las medidas adoptadas sobre tus hijos.
¿Qué requisitos hay para una modificación de medidas?
Todas aquellas medidas que figuren en el Convenio Regulador del Divorcio o la sentencia donde el juez dictó las medidas pueden ser susceptibles de modificación. El foco está en que se haya producido un cambio sustancial que altere el criterio que se tuvo en cuenta en su día para adoptar una/todas las medidas.
¿Qué medidas se pueden modificar tras el divorcio?
Cualquiera de los aspectos regulados en el Convenio Regulador o la sentencia del Divorcio, siempre que haya cambiado el contexto de manera pronunciada: Atribución del uso de la vivienda familiar. El régimen de guarda y custodia de los hijos menores. La pensión de alimentos. La pensión compensatoria.
¿Es un procedimiento amistoso o contencioso?
Puede darse de las dos maneras. Estadísticamente se irá a contencioso porque la otra parte se opone. Sin embargo, cuando se puede acreditar un cambio drástico, la situación tiene una argumentación tan clara que simplifica muchísimo el proceso. En ABOCON sabremos ayudarte sea cual sea tu contexto.
Abogados especialistas en modificación de medidas reguladoras de divorcio en Sevilla
Las solicitudes de modificación de medidas del divorcio, suelen ser casos que atendidos por especialistas en derecho de Familia, suelen resolverse de forma satisfactoria, ya que parten de un planteamiento muy evidente.
Modificación de Medidas del Divorcio: supuestos prácticos
En una modificación de medidas, nuestros abogados —el despacho—, estudia cuáles son las medidas por las que se rigen las relaciones entre los ex cónyuges. Aquí entran las económicas, las visitas con los hijos, la vivienda…
A lo largo de los años las medidas para cualquiera de los implicados pueden cambiar, y pueden cambiar mucho.
Cambio laboral económico
Uno de los dos puede perder su puesto de trabajo, (situación acentuada con la crisis del Coronavirus) y cambiar totalmente su situación.
De igual forma, SUPÓN QUE algún ex estaba en situación de desempleo cuando se estableció la pensión de alimentos o la pensión compensatoria. Obviamente esa situación se va a tener en cuenta para fijar todas las medidas económicas e incluso familiares. Supón que se da que ahora esta persona encuentra un empleo estable. De desempleo a empleo estable: un cambio significativo. Eso puede llevar implícito el que se puedan modificar las medidas que en un principio se tomaron por ejemplo con respecto a una compensatoria que ya no sería tal.
Cambios de domicilio
Otro ejemplo. Tal vez uno de los ex cónyuges (con hijos) quiera fijar su residencia en lugar distinto, más cerca o más lejos de los hijos. Lógicamente esto afecta en uno u otro sentido a medidas que tienen que ver con aspectos como el régimen de visitas.
En ABOCON nos encargamos de la revisión de tu caso y de iniciar el procedimiento adecuado a tus circunstancias particulares, que es el procedimiento de modificación de medidas. Te ayudaremos para que se puedan cambiar todos los puntos del convenio que eran válidos en aquel entonces de cara a regular las relaciones paterno-filiales, pero que ahora ya no resultan idóneas porque se han modificado las circunstancias.
Contacta con ABOCON abogados y cuéntanos el problema que te preocupa
Te ayudamos a resolverlos con nuestro equipo de ABOGADOS especializados