Recurre tus multas
En ABOCON contamos con expertos en el recurso de multas, ya sean de tráfico o de desobediencia o resistencia a la autoridad.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta al ser conocedores de la multa impuesta, es que si se abona la misma, estamos reconociendo los hechos descritos en la misma y por lo tanto, estamos desistiendo a formular alegaciones o recurso contra ella.
Una vez notificada la denuncia, el interesado dispone de un plazo de veinte días naturales para formular las alegaciones que estime oportuna y proponer los medios de prueba de que intente valerse. Por ser un plazo tan breve es importante ponerse en contacto con un profesional cuanto antes, obteniendo toda la información necesaria para interponer el recurso oportuno.
Tras la interposición del recurso se dictará resolución pertinente, que puede dar lugar al archivo y finalización del procedimiento sancionador o a la resolución sancionadora, donde se indicará el importe que finalmente deberá abonar el interesado.
Si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución.
En última instancia y en el supuesto de que el recurso de alzada sea desestimado, se puede iniciar la vía judicial, presentando recurso contencioso administrativo. Para interponer dicho recurso previamente hay que abonar la multa impuesta y si finalmente el recurso presentado se resuelve a nuestro favor, la cantidad abonada nos será devuelta.
Si consideras que te han impuesto una multa que no te mereces o que ha sido desproporcionada a los hechos cometidos, no lo dudes, ponte en contacto con ABOCON y te asesoraremos de una forma eficaz y rápida consiguiendo los mejores resultados.
Contacta con ABOCON abogados y cuéntanos el problema que te preocupa
Te ayudamos a resolverlos con nuestro equipo de ABOGADOS especializados